Toma de contacto con la Igualdad entre hombres y mujeres
Muy buenas a todo el mundo que esté dedicando un poco de su tiempo y esté interesado en mis palabras.
Mi nombre es Raúl, un chico de 29 años, originario de Bilbao pero residente actualmente en la provincia de Barcelona.
Con estudios en ingeniería, soy una de tantas personas que no está trabajando en lo que estudió. La verdad que no es algo que me preocupe mucho, ya que una vez terminada la carrera y hecha la primera toma de contacto con el mundo laboral, no me convenció lo que había estudiado ni la labor que estaba desarrollando.
Es por eso que, tras una temporada meditando qué me podría gustar hacer y qué rumbo querría dar a mi vida, decidí opositar a la Administración General del Estado. Esta decisión la tomé ya que siempre he considerado que tenía un vocación por el servicio público. El poder ayudar a la gente es algo que ha estado presente toda mi vida.
Tuve mucha suerte a la hora de elegir plaza ya que di a parar a uno de los mejores puestos en los que se podría desarrollar esto, en un registro de la AEAT. Cada día pasan decenas y decenas de personas a las que puedo ayudar, sintiéndome cada día satisfecho con el trabajo realizado (aunque no todo el mundo viene con una sonrisa en la cara, ya sabéis que mi organismo no es el más querido por la ciudadanía... jeje).
Debido a que cada día tengo que tratar con tantísima gente y entender los diferentes puntos de vista de cada persona con la que hablo, me surgió la necesidad de embarcarme en este curso. Cierto es que con la gente que atiendo no puedo explayarme en una gran conversación sobre la Igualdad entre mujeres y hombres, sí puedo dar matices a mis palabras para dar un enfoque en igualdad. Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.
Diferente es con compañeros de trabajo, amigos, conocidos, etc, con los que sí puedo tener grandes conversaciones al tratarse de un tema de candente actualidad y que, a veces pienso que mucha gente tiene variedad de opiniones, pero sin tener unos cimientos sobre los que asienten sus puntos de vista.
¡Ojo! Con esto no quiero decir que yo los tenga (aunque sí me considero una persona con conocimientos básicos), pero gracias a poder hacer este curso, considero que voy a poder enriquecerme con el conocimiento puesto a disposición de los alumnos, así como con las conversaciones y debates que estoy seguro se van a dar entre los compañeros.
No soy un chico de muchas palabras en mi día a día, pero espero que estas semanas pueda cambiar eso en mí, intentando ofrecer lo mejor de mí y, seguro, aprendiendo con todo el mundo.
¡Un saludo!
#AprendeIgualdad #Aprendizaje_INAP
Comentarios
Publicar un comentario